28 mar 2012

Maraton Barcelona

Con Ignaci y Carles
He disputado esta carrera por segundo año, la primera fue mi primer maratón, este ha sido el quinto y  el mejor de todos los que he corrido. Con un ambiente fantástico, unas veinte mil personas tomaron la salida por las calles de barcelona con una temperatura de 10º que luego fue en aumento llegando a los 21º. Me desplace allí con Carles y luego vi a Ignaci para hacernos una foto antes de la salida.
Estaba muy tranquilo, pues los últimos días a pesar de tanto viaje, me había dedicado a descansar y sobretodo a mentalizarme de que era un maratón más y dejar los nervios aún lado.
Mi idea era ir unos km con Ignaci, pero lo hablemos y decidimos que cada uno por su lado. Los primeros km con tanta gente fui bastante lento, lo cual me iba bien para no forzar el ritmo, luego a partir de  km 5 fui un poco mas rápido y empecé a bajar de 5 el km.
El km 10 lo pasé con 48:37, me encontraba bastante bien y durante los siguientes km fui al mismo ritmo para pasar por el km 21 con un tiempo de 1h:41m. Llevaba 2 minutos menos que mi mejor marca en maratón.
Si conseguía llevar ese ritmo, podía conseguir bajar la marca, pero quedaba todavía la mitad. Durante los siguientes km seguía llevando los mismos parciales mas o menos que eran de 24m los 5km. Cuando pasé por el km 35 llevaba 2h:48m,. estaba pensando en el temido "muro", como  en Málaga que sufrí mucho a partir de ese km. Sin embargo hasta el km 40 solo perdí 2 minutos sobre todos los parciales.
Desde Colón se divisaba Plaza España, eran los 2 últimos km, donde infinidad de gente animaba sin parar. Los hice a ritmo de 5'45 y sufriendo pero había conseguido bajar mi mejor marca .3h 26 minutos.
A veces las cosas llegan cuando menos te las esperas y supongo que el echo de correr en casa ha tenido algo que ver.
Bueno, ahora toca descansar y con alegría pues uno se siente muy bien cuando termina un maratón de esta forma.
  
Llegada a meta 3'26m

.

4 comentarios:

  1. Molt bé, Munta..!! Així es com a vegades surten les millors marques..!! Sense pensar-ho massa... Ara a gaudir-ho plenament, t'ho has guanyat..!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un crak pisha , lo de casa vale ayuda la motivacion es buena ,pero lo tuyo es que sabes preparar las carreras y estas fuertisimo , enhorabuena amigo por lo conseguido te lo merecias ,aqui estoy sufriendo co el Barsa esta perdonando mucho ,saludos

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES MUNTA Y UN BUEN TIEMPO.. QUE ESE DESCANSO SIRVA PARA VOLVER CON FUERZA.

    ResponderEliminar
  4. DOS MARATONES EN POCO ESPACIO DE TIEMPO Y BAJANDO LA MMP, DE CRACK TOTAL.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar