13 abr 2011

Mitja Marato Cunit

Estoy descansando mucho más este año, pero sigo haciendo las mismas carreras que el año pasado, excepto el maratón de primavera que al final lo dejo para el otoño y aún esta pendiente donde va a ser. Los entrenos son minimos durante la semana , mas o menos 2  y la salida del fin de semana. El cuerpo esta mucho mejor y puede que la forma haya bajado aunque yo no lo he notado. Este fin de semana era la mitja de cunit, una carrera un poco dura, pues se trata de dos vuelta a un circuito cuyos km finales tienen una fuerte subida. Esto unido a una fuerte calor 27º la hizo un poco más durilla
Es el tercer año que la hago y excepto el año pasado que la hice al lado de mi colega Jose manuel, tenia una marca de 1h41m y todo lo que fuera bajar de ese tiempo ya me estaba bien.
Salí fuerte como cada carrera , pero al llegar la primera subida en el km 8 , baje el ritmo pensando en no tener ningun susto, pues hacía mucha calor y quería terminarla con buenas sensaciones. La primera vuelta la pase con 44 minutos. Al llegar al km 17 me tuve que parar , pues la pulsacines estaban  por las nubes, camine un rato y cuando bajarón , volví a afrontar la subida para luego en la bajada volver a subir el ritmo y llegando a meta incluso pude sprintar para hacer 1h38m. Terminé muy contento , pues he vuelto a mejorar otra vez.
Ahora a seguir corriendo como siempre para sentirme mejor.

8 comentarios:

  1. Muy bien, Munta, enhorabuena; veo que sigues en la brecha, pefecto; un saludo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se compite de vez en cuando... creo yo que se coge con mas gana y muchas veces hasta con mejores resultados.
    Enhorabuena Munta por el crono esta muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que he entrado por casualidad en tu blog y no te conozco. De todas formas, felicidades por la carrera!
    Me extraña mucho lo que dices de las pulsaciones "por las nuves". Si no tienes ninguna afección cardiaca, no debes preocuparte por las pulsaciones, por altas que sean. Piensa que el cuerpo es muy inteligente y si aprietas en carrera, por mucho que esprintes, decaerás mucho antes muscularmente que no por un problema cardiaco.
    Escucha a tu cuerpo, por supuesto, pero en carrera olvida el pulsómetro. En una carrera de fondo no pueden subir las pulsaciones "por las nuves" como para obligarte a parar (si no te encuentras mal, claro). Ojo que no falle de vez en cuando el pulsómetro, eso sí que es habitual.
    Ánimos y felicidades por amar el deporte! Somos unos privilegiados!

    ResponderEliminar
  4. Molt be, Munta...!! El tema de les pulsacions segur que es deu a que durant la primera part de la Mitja vas anar massa ràpid i no vas asimilar adequadament la calor... Un cop et vas recuperar vas acabar sense problemes... Perfecte..!! Ja sapa que va ser un plaer saludar-te... Ens veiem...!!

    ResponderEliminar
  5. Munta joder que bien pisha, la bajaste, estas hecho un maquina,referente a las pulsaciones quiero recordar que una vez el Matraca o alguien me dijo que si despues de una tirada larga, los ultimos 200 metros trotaba despacio y ayudaba a entrenar las pulsaciones, mañana empieza la fiesta, VISÇA EL BARÇA,saludos

    ResponderEliminar
  6. si es que estas echo un campeón, veras como pronto correras una media si te lo propones en menos de la hora y 28 minutos.

    salu2 y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  7. Munta donde te metes todavia estas de celebracion,la mia duro hasta bien entrada la madrugada,saludos Forca Barça

    ResponderEliminar
  8. Munta pisha me acuerdo de de los buenos aficionados del Barça en estos monentos esta noche todos los cules tenemos que estar mas unidos que nunca,para disfrutar de lo que sera una gran fiesta del futbol para todos los azul granas,suerte y disfruta del gran equipo que teneis la suerte de tener alli en Barcelona, VISCA EL BARÇA,perdona hay te dejo unas señas de un blog megustaria que te hicieras seguidor por enfocarlo un poco
    http://pbelcentenario.blogspot.com/

    ResponderEliminar