8 mar 2010

MARATONIANO



Tenia mucho respeto a esta carrera y no sabia si iba a poder terminarla debido a mi preparación y mi desconfianza después de Gava, pero todo a salido bien y puedo decir que soy maratoniano...!!!
Cuando llegue el sábado a buscar el dorsal ya empecé a palpar el ambiente de esta carrera y ayer a la hora de la salida cuando vi a mis compañeros se me quitaron los miedos y tenia ganas de que sonara el disparo...
Había un gran grupo de atletasvng que puede ver justo antes de salir y no me separe en todo momento de Ignasi con el cual quería hacer toda la carrera.. Así pues empezó esta y con los pelos de punta empecé a correr con Ignasi al ritmo que habíamos hablado .Todo fue bien hasta el km 19 , habíamos ido a ritmo de 5.10..Fue entonces cuando Ignasi me decía que me fuera y me lo dijo tanto que al final probé de irme ,, eso si con un poco de cosilla por eso de si fallaba y lo intenté..Pase la media a 1.47 .. y a partir de ahí empecé a tirar a ritmo de 4:30 durante 10km, asi hasta que llegue al km 33 bastante bien , luego fui a 5 otra vez para no cagarla ... Sin embargo en el km 35 note que las piernas no las sentía y afloje por si acoso... Lo fuerte estaba por llegar porque en los últimos 3km las piernas eran como de cristal y pensaba que iban a romperse.. , con mucho sufrimiento llegue y cruce la meta.....había conseguido hacer 42km con un tiempo de 3h34m51s...Era Maratoniano!!
Ha costado, pero me siento muy contento y creo que correre más a partir de ahora, me ha enganchado esto del Maratón.
Quiero dar las gracias ha todos los atletasvng que me han dado animo, han apoyado y con los que he entrenado.... Ignasi, Carles Aguilar, Manel tintore, Andreu, Wim,Jesse,Bufal......etc.....
también a todos los que a veces os leeis este blog... también a los consejos de Ramon de Xterra y todo el grupo de atletas que entrenan con el... etc... Gracias!!! y en especial a mi mujer Miriam que es la que me apoya y la que me acompaño en este día tan importante para mi...

10 comentarios:

  1. Molt bé Albert...!! Ara ja saps el que es acabar un Marató i fer-ho amb seny i control... Felicitats..!! Ara toca descansar una mica i de seguida ja veuràs com el cap et comença a donar voltes i a pensar en el següent Marató... Peró abans hem d'entrenar fort unes quantes setmanes...!! Endavant crack...!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, campeón; te lo has currado, Munta; el único mérito es tuyo; ha sido tu esfuerzo y tu voluntad los que te han llevado hasta aquí; ánimo y a seguir entrenando; ya no puedes ir para atrás; has probado el veneno de la maratón, te ha gustado y ya no hay remedio; !bienvenido al club de los enganchados!

    ResponderEliminar
  3. Diuen que maratonià vol dir un tio que fa maratons. Jo crec que no és exactament així. Crec que maratonià és el nom d'una raça. Com si diguessim els sioux, apaches, mohicanos. En definitiva una raça especial. Quan proves de fer una marató només poden passar dues coses, que la odies i no en vulguis saber res més d'ella o bé, que l'estimis i la facis per sempre part teva.
    Tú has decidit em sembla.
    Felicitats maratonià.
    Salut i Potes amic!

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats Albert, ara ja saps com pot arribar a engantxar aixó de la marató.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Hola Munta y felicidades, muy buena marca y tienes razón, esto no a hechos mas que empezar ya somos maratonianos, al igual que tu ya estoy pensando en la siguiente maratón. A partir de hoy tenemos algo más en común.
    Slds

    ResponderEliminar
  6. Hola Munta, suscric el dit pels anteriors companys, ja ets maratonia i estic segur que contiuaras per aquest cami i tambe crec que el merit de l'ho aconseguit es teu.

    ResponderEliminar
  7. Felicitats Munta, has entrat al club amb cullons.
    Una abrassada

    ResponderEliminar
  8. Ei tiu ets un crack, al final t'ha surtit de conya! tant de bó la meva primera marató em surtis com la teva! Avia'm si em "camelo" la parenta i m'animo l'any vinent.

    Jesse

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos!!!
    Jesse, de l'any que bé no passa...!!

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero, mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través de otro y veo que tenemos la misma afición. Me he inscrito como seguidor de tu blog y a partir de ahora pasaré a leerte a menudo. Te mando un fuerte saludo.

    ResponderEliminar