30 dic 2011

4 años sin tabaco

Este mes se cumplen cuatro años sin probar el tabaco, lo tuve que dejar porque ya no entraba más nicotina en mi cuerpo y fue lo que me impulso el empezar a correr. El primer año; el "running" fue una gran ayuda para mi adicción, y poco a poco han ido desapareciendo las ganas de fumar, pero no bajo la guardia porque seguro que si hoy me fumo uno vuelvo a recaer.
Pero bueno, no recuperado aún de la maratón de Malaga y después de doce días, no podía dejar de disputar la Mitja de mi pueblo, con un ambiente de 1400 personas y un tiempo fresquito, decidí disputarla para despedir el año. Conseguí mi mejor marca en esta media con un tiempo de 1h33m, lo cual indica que he llegado al final  del año en buena forma. Ahora a celebrarlo estas fiestas!!
Mucha salud y felicidad para el próximo año!!!!

7 dic 2011

Maratón Malaga 2011

Al final decidí hacer el maratón de Málaga, ante las dudas que tenía hace unas semanas, fue el curro el que dicto sentencia y tuve que trabajar el finde programado para la maratón de Valencia. Resulto que me fue bien una semana más de descanso. No tenía mucha fe de la preparación que estaba haciendo porque era muy suave y las tiradas largas aunque progresivas, no eran más de 110 minutos.Salía 4 días a la semana y habia leído de todo, que se debían hacer tiradas de 30 km y también que las tiradas de más de dos horas son perjudiciales.
El año pasado en Zaragoza tuve unos calambres al final de la carrera, así que esta vez puse mucho esmero en el tema de hidratación para que no me pasara otra vez.

En la feria del corredor tuve la suerte de encontrarme con todo un campeón del mundo como Martin Fiz, que luego resulto que también estaba en nuestro hotel. Creo que eso fue el preludio de un gran día, hice unas visitas a unos amigos de Málaga y me acosté pensando ya en la carrera.
El día amaneció perfecto con poco frió y despejado y aunque un poco de viento en el paseo, no perjudico mucho, excepto el tramo final. Empecé tranquilo a ritmos entre 4,40 y 5 minutos el km, me fuí encontrando muy bien durante todo el trayecto. La media maratón creo que la pase en 1h43, pero no lo se exacto. Solo se que miraba mi Garmin y que el tiempo medio de carrera  rondaba 4´50 el km. Eso me mantenía tranquilo, iba bien para bajar de 3'30. A partir del km  22 seguía mejor todavía, en el km 30 la media era de 4'46 y seguía bien. Empecé a pensar en los temidos calambres, que por suerte no llegaron esta vez. Todo era perfecto, me estaba emocionando por una marca mejor de lo esperado. Pero en el km 36, me amorre al asfalto, vi que iba sobrado de tiempo, pero que esos últimos 6 km iba a sufrir. Por un momento pensé que iba a fallar otra vez, fui regulando parando en los abituallamientos finales y volviendo a correr. El viento era de cara y todo se estaba volviendo en contra.... El ultimo km se me hizo eterno, pero no paré, solo quedaba ya pisar el estadio de atletismo y levantar los brazos, porque esta vez siiiiii!!!  3'28 y apoteosis final!!!!


Este año ha sido muy dificil fuera de lo deportivo, y este resultado ahora me ha hecho muy ilusión, la verdad es que lo necesitaba!!. Gracias a todos! pero en especial a M. que a pesar de todo lo que ha pasado me ha apoyado en todo momento.....