30 mar 2010

Calçotada

Quería pasar un dia con la familia en Valls y correr los 21km por segunda vez,  pero tenía que levantar pronto a los niños, asi pues me fuí solo para allí, no sin antes prometerles que luego comeriamos unos "calçots" en otro sitio.El dia era caluroso y al llegar vi a Carles Aguilar, Cosme, Toni y algún compañero más del club....nos hicimos unas fotos y hicimos unas risas antes de la carrera.
Yo lo sabia y tambíen me habían advertido que esta carrera era durilla, pero tenía que comprobarlo otra vez.. es que no escarmiento!!!Sali a un ritmo bastante fuerte y en el km 12 el cuerpo  me aviso de que no estaba para esos trotes.No estoy recuperado del Maratón!!,....parecía que no tenía secuelas y son más importantes de lo que me pensaba, estoy bastante flojillo!!.Aguante como pude, apreté los dientes y llegue a meta como se ve con una cara de sufrimiento y alli estaba Carles dandomé la bienvenida y explicándome como se debe correr esta media.



                                          
                                         


Había mejorado el tiempo del año pasado pero las sensaciones fueron peores... debía haber esperado a estar recuperado o venir aqui a disfrutar como en un principio habia pensado.
Pero bueno luego por la tarde se me paso el cabreo cuando fuí con mi mujer y mis hijos a comer unos calçots y un buen solomillo de Buey...Buenismo!!!


                                                   El mejor momento del día

18 mar 2010

Cambio de Chip

Esta terminando el invierno, por fin sale el sol y deja de llover, porque ha sido uno de los inviernos mas locos que he conocido. Estoy en Granada , reflexiono sobre mi objetivo principal que tenía este año, me parece que ha sido fácil ahora y sin embargo empiezo a leer lo que había escrito hasta ahora y no lo ha sido.. , me siento raro ahora que lo he conseguido, esperaba estar más fundido.Entonces estos dos meses en Madrid pasando frio, llegando de currar y ponerme a correr aunque no quisiera..etc...etc.. han valido la pena y han servido para correr bien el maratón.
Estoy pensando en hacer un cambio de chip, han sido muchos km por asfalto..estresado por cumplir uno de mis objetivos , quiero parar un poquito hasta final de año donde me he propuesto bajar del 1:30 en medio maratón y correr un poco más por montaña ahora que empieza a haber más luz y la calor empezara a apretar.
Este pasado fin de semana unos amigos : Jaume, Felix y JoseM. Vazquez iban a hacer la de Cunit, estaba cansado despues de la paliza del Maratón pero decidi reencontrame con ellos..fueron 21 km de amistadddd!!
Me lo pase genial y doy la bienvenida a un gran amigo Jose Manuel con el cual espero compartir más carreras..

8 mar 2010

MARATONIANO



Tenia mucho respeto a esta carrera y no sabia si iba a poder terminarla debido a mi preparación y mi desconfianza después de Gava, pero todo a salido bien y puedo decir que soy maratoniano...!!!
Cuando llegue el sábado a buscar el dorsal ya empecé a palpar el ambiente de esta carrera y ayer a la hora de la salida cuando vi a mis compañeros se me quitaron los miedos y tenia ganas de que sonara el disparo...
Había un gran grupo de atletasvng que puede ver justo antes de salir y no me separe en todo momento de Ignasi con el cual quería hacer toda la carrera.. Así pues empezó esta y con los pelos de punta empecé a correr con Ignasi al ritmo que habíamos hablado .Todo fue bien hasta el km 19 , habíamos ido a ritmo de 5.10..Fue entonces cuando Ignasi me decía que me fuera y me lo dijo tanto que al final probé de irme ,, eso si con un poco de cosilla por eso de si fallaba y lo intenté..Pase la media a 1.47 .. y a partir de ahí empecé a tirar a ritmo de 4:30 durante 10km, asi hasta que llegue al km 33 bastante bien , luego fui a 5 otra vez para no cagarla ... Sin embargo en el km 35 note que las piernas no las sentía y afloje por si acoso... Lo fuerte estaba por llegar porque en los últimos 3km las piernas eran como de cristal y pensaba que iban a romperse.. , con mucho sufrimiento llegue y cruce la meta.....había conseguido hacer 42km con un tiempo de 3h34m51s...Era Maratoniano!!
Ha costado, pero me siento muy contento y creo que correre más a partir de ahora, me ha enganchado esto del Maratón.
Quiero dar las gracias ha todos los atletasvng que me han dado animo, han apoyado y con los que he entrenado.... Ignasi, Carles Aguilar, Manel tintore, Andreu, Wim,Jesse,Bufal......etc.....
también a todos los que a veces os leeis este blog... también a los consejos de Ramon de Xterra y todo el grupo de atletas que entrenan con el... etc... Gracias!!! y en especial a mi mujer Miriam que es la que me apoya y la que me acompaño en este día tan importante para mi...

5 mar 2010

Se acerca el día..

Bueno, faltan ya menos de 2 días para el ansiado Maratón y ya tengo el dorsal;el nº 1895. Todo esta preparado para el Domingo y las expectativas son que haga frió y que también llueva. Moralmente tengo olvidado el calvario de Gava y esta semana no he salido nada, solamente dentro de un rato iré a estirar las piernas...La verdad es que ahora que se acerca el día ya no tengo tantos nervios porque se acabaron los entrenos obligatorios y toda la "martingala" que todo esto trae, así es que estoy muy tranquilo y concienciado en terminar esta maratón, luego veremos si las piernas responden...
Ayer un grupo de amigos entre los cuales estaban:Ignasi, Carles Aguilar, Corella, Andreu, Manel Tintoré, Jesse, Enric...estuvimos cenando y ultimando consejos para el domingo... en fin relajándonos un poco y comiendo sobretodo hidratos.
Deseo suerte a todos los que correrán la carrera el domingo y también espero que yo pueda escribir el lunes una buena crónica en este blog!!